martes, 28 de junio de 2016

Boletín electrónico. Junio´16

Hola a tod@s:

Llega el verano y vamos cerrando este fructífero curso escolar. Os dejo aquí el boletín informativo de este tercer trimestre en el que podrás ver algunos de los mejores momentos de él.
¡Espero que os guste!
Pincha en la imagen para acceder


jueves, 23 de junio de 2016

Popurrí artístico en los grupos de 5º

Este trimestre ha sido cortito pero muy intenso en la materia de plástica. Hemos trabajado duro y aquí están algunos de los resultados:

Marionetas: creamos marionetas usando materiales reciclados que nos ayudaron a estudiar los temas de historia. ¿Sabrías reconocer entre ellas a los Reyes Católicos, Boabdil, Cristóbal Colón...? ¡Adelante!



Juguetes y utensilios con materiales reciclados: en esta ocasión, el alumnado de 5º ha puesto en marcha su imaginación para elaborar juguetes o utensilios usando tan sólo materiales reciclados. ¡Qué maquinas!



Cuadernillos de repaso

El día tiene muchas horas y entre chapuzón y chapuzón no está mal leer un poquito y repasar lo que hemos aprendido para que las neuronas se mantengan activas.

Te dejo aquí algunos cuadernillos de repaso.




miércoles, 22 de junio de 2016

Fiesta de fin de curso´16

El pasado viernes 17 de Junio celebramos nuestra gran fiesta final de curso en la que los alumn@s nos deleitaron con sus maravillosas actuaciones por grupos.

¡Qué elenco de artistas! ¿Tendremos alguna estrella del baile en nuestra aulas? El tiempo dirá...

Mientras tanto, aquí os dejo algunos de los mejores momentos vividos.

Enhorabuena a tod@s y muchas gracias a los que se han implicado para que esta fiesta sea posible.

¡Feliz verano!


miércoles, 15 de junio de 2016

Información final de curso

Estimadas familias:

Les informamos de fechas a tener en cuenta en este final de curso:
  • La FIESTA FIN DE CURSO se celebrará el día 17 de Junio a las 20 horas. Los alumnos/as tendrán que ir al comedor cuando el 2º ciclo comience a bailar. Allí los recogerán las tutoras que los entregarán en el mismo lugar cuando termine el 3er ciclo. Agradecemos su colaboración.
  • La ENTREGA DE NOTAS tendrá lugar el día 23 de Junio por la mañana. Los tutores informarán de la hora exacta.


jueves, 9 de junio de 2016

Gran verdad

Hablaba hoy con los alumn@s la diferencia entre "ayudar" y "hacer" y es que una compañera a otra hacía un trabajo a su amiga con la mejor intención cuando realmente no ayudamos en absoluto.
De ello debemos aprender también los adultos, debemos tener un poquito de paciencia y enseñar en lugar de hacer por ellos. Se extrapola este "hacer" a no sólo las tareas del colegio sino a tareas domésticas propias ya de estas edades. ¿Te ha pasado alguna vez? ¡Aprendamos de nuestros errores!


Imagen de la página "La profe Raquel"


Árbol genealógico

He encontrado este árbol genealógico que es muy gráfico y creo que te puede ayudar mucho para estudiar este último tema de historia.




Famosos pintores en 5º

En la última de las tareas de plástica tendremos que estudiar un famoso pintor: dibujar una de sus obras o en su estilo y escribir una pequeña biografía.

Te dejo aquí este vídeo para que amplíes tu horizonte y te oriente en tu búsqueda.

Pintores en educación primaria






martes, 7 de junio de 2016

Feliz cumpleaños Andry

Ayer fue el cumpleaños de nuestro compañero Andry. ¡Riquísima la tarta!
Muchísimas felicidades compañero.

domingo, 5 de junio de 2016

Materiales tema 9 de Sociales


Hola a tod@s:

Casi si darnos cuenta hemos llegado al último de los tema de sociales que nos adentrará en el siglo XVII y XVIII en España.
Te dejo aquí los materiales que te ayudarán con este último tema.

Pincha aquí para acceder.

Bajando las pulsaciones.

Estamos a final de curso y nos estresamos un poquito con los exámenes, trabajos, tareas, celebraciones... Es necesario que cada día encontremos un momento para desconectar nuestra mente y ser consciente de quienes somos. Es este un tema que preocupa también a las familias así que os dejo aquí esta entrada en la que podéis encontrar sencillísimos modos de llegar a esa relajación. Espero que sea de vuestra ayuda.

sábado, 4 de junio de 2016

Teatro Peter Pan

Hace unos días, los alumn@s de 5º acompañados de sus tutoras y de otros grupos del colegio pudieron asistir a un fantástico teatro en inglés: Peter Pan. ¡Maravillosa experiencia!
Aquí os dejo una muestra de lo vivido.

Utensilios con materiales reciclados

Mañana 5 de Junio será el día del medio ambiente. Por todos es bien sabido la importancia de cuidar nuestro planeta, pues bien, en los grupos de 5º hemos decidido reutilizar todo aquello que ya no utilizamos y le hemos dado una segunda oportunidad. Así hemos hecho lapiceros, juegos de bolos, un futbolín, material de escritorio... ¿quieres verlo?

Espero que te guste

MUSIC: Somewhere over the rainbow

Y después de mucho trabajo en las sesiones de Music aquí tenemos el resultado final.

Aunque a simple vista parezca una canción sencilla, es más complicada de lo que parece, ya que para tocarla se necesitan ¡las 8 notas de la escala musical! (de DO a DO') y esto no es nada sencillo.

¡Así que enhorabuena por el trabajo realizado!


 Pd: Aquí os dejo también vuestras melodiosas voces :P

Excursión a Aventura Amazonia

Hace unas semanas, los grupos de 5º pudimos disfrutar de un maravilloso día en el parque Aventura Amazonia en el que pudimos jugar en los árboles, disfrutar de tirolinas, circuitos de aventura... aquí te dejo una muestra del día.

 

Feliz cumpleaños Kiara

Esta semana ha sido el cumpleaños de nuestra recién llegada compañera Kiara. Muchísimas felicidades y muchas gracias por la tarta.

¡Todo un placer tenerte de nuevo en nuestra clase!